Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

La Comisión de Mujeres Rurales y el Departamento de DesarrolloLa Comisión de Mujeres Rurales y el Departamento de DesarrolloEconómico e Infraestructuras del Gobierno Vasco hanorganizado la decimoquinta edición del Día Internacional delas Mujeres Rurales.

La jornada estará dedicada a exponer los pasos que se handado en el desarrollo del Estatuto de las Mujeres Agricultoras,aprobado por unanimidad en el Parlamento Vasco enoctubre de 2015.

Euskadi fue la primera Comunidad Autónoma en regular laEuskadi fue la primera Comunidad Autónoma en regular lasituación laboral femenina en el sector primario y el entornorural, con el objetivo de revalorizar el trabajo que durante añoshan desarrollado las mujeres en el sector primario de manerainvisible y reconocerlo de manera social, económica, laboral yjurídica.

El Estatuto de las Mujeres Agricultoras es una oportunidad deprosperar como sociedad consiguiendo la plena igualdadlaboral en el sector agrario.

• Fecha: lunes 15 de octubre de 2018
  • Hora: 10:00