Como cada año la Cuadrilla de Ayala ha organizado numerosas actividades dentro de la semana por la prevención y el reciclaje de los residuos, actividades que se extenderán en los 5 municipios de la Cuadrilla de Ayala desde el próximo 16 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes.

Concretamente este año la Cuadrilla de Ayala acogerá la carpa de la campaña liderada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Araba “Reciclar es lo nuestro/Birziklapenean jaioak gara” para el fomento del reciclaje.

En dicha carpa dos educadores ambientales facilitarán información a todas las personas que se acerquen y además de aclararles las dudas que puedan tener, les invitarán a participar en unos divertidos juegos y talleres. Mediante sencillos juegos lúdicos y talleres de reutilización, repasarán los residuos de envases de vidrio a depositar en el contener verde de vidrio. Todas aquellas personas mayores de edad que se acerquen a la carpa hinchable podrán participar en el reto de acertar o aproximarse lo máximo posible a la cantidad de corchos que hay dentro de un recipiente. Entre aquellas personas que se acerquen y participen se sorteará una cesta de productos locales envasados en vidrio.

AGENDA COMPLETA

• Viernes 16 de noviembre

Amurrio, mercado solidario de vinilos, cds y libros de segunda mano. En horario de mañana en la Plaza San Antón.

Amurrio, en horario de 16:00 a 20:00 en la Plaza Juan de Urrutia, campaña “Reciclar es lo nuestro/birziklapenean jaioak gara” de la mano de Ecovidrio, Gobierno Vasco y la Diputacion Foral de Álava para el fomento del reciclaje del vidrio. En caso de mal tiempo, la carpa se trasladará a la Plaza San Antón.

Aiara, primera sesión del “Concurso-cata al mejor compost” de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Social de Respaldiza. 15 Plazas, inscripción previa hasta el 15 de noviembre, llamando al Ayuntamiento de Aiara.

•  Sábado 17 de noviembre

Laudio, mercado solidario de vinilos, cds y libros de segunda mano. En horario de mañana y tarde en Avenida Zumalakarregi, inmediaciones de la Herriko Plaza.

Laudio, en horario de 10:30 a 14:30 horas en las inmediaciones de las Calles Araba y Zumalakarregi, campaña “Reciclar es lo nuestro/birziklapenean jaioak gara” de la mano de Ecovidrio, Gobierno Vasco y la Diputacion Foral de Álava para el fomento del reciclaje del vidrio. En caso de mal tiempo, la carpa se trasladará a la Plaza Aldai.

Artziniega, Charla abierta sobre “Compostaje y agricultura ecológica: fundamentos de la agricultura ecológica y estrategias contra plagas” en horario de 11.30 a 13:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Artziniega. Plazas 50, inscripción previa llamando al Ayuntamiento de Artziniega.

• Viernes 23 de noviembre

Amurrio, en horario de 18:00 a 20:00 y en la Kutur Etxea, segunda sesión del Concurso-cata al mejor Compost de la Red de Compostadores de la Cuadrilla de Ayala-Aiaraldea. Plazas, 15 participantes. Inscripción previa, hasta el 22 de noviembre, llamando al Ayuntamiento de Amurrio.

• Sábado 24 de noviembre.

Aiara, en horario de 11:30 a 13:30 horas, Stand informativo de la campaña “Aiara, ¡Berde eta garbi!” para la entrega del kit de la orgánica en las inmediaciones de la pista roja de la Calle Padura.

Okondo, Charla abierta sobre “Compostaje comunitario y economía circular” en horario de 11:30 a 13:30 horas en Okondo Eskola.

• Viernes, 30 de noviembre

Laudio, Charla abierta sobre “Vermicompostaje: Conocer la práctica del vermicompostaje y taller para montar tu propio vermicompostado en casa”, en horario de 18:00 a 20:00 en la Kultur Etxea. 50 plazas, inscripción previa llamando antes del 29 de noviembre al Ayuntamiento de Laudio.