Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Landeta–Ganekogorta–Gallarraga

Comienzo y final de recorrido: desde el caserío Landeta.

Conexión con rutas mayores: se solapa con el GR-123 en varios tramos de su recorrido. Desde el Ganekogorta se puede bajar al Pagasarri mediante un recorrido de 3,5 km.

Puntos de interés:

Gallarraga. Cima de más de 900 m. de altitud, buenas vistas del valle de Okondo y de las Encartaciones.

Ganekogorta. Se trata de la mayor cumbre de todo el entorno (999 m.), a donde se puede acceder desde los valles de Okondo, Nerbioi y Kadagua, así como desde el propio centro de Bilbao. La vista panorámica alcanza al puente colgante de Bizkaia.

Fauna. Además de la posibilidad de observar diversos ejemplares de ganado vacuno y equino pastando en libertad, se trata de una zona de campeo de diversas aves rapaces como Alimoches o Buitres leonados. Así mismo, esta alineación montañosa está catalogada como Área-Núcleo de la Red de Corredores Ecológicos de la CAPV, siendo la red hidrográfica una zona de distribución preferente de mamíferos, y entre ellos, del visón europeo.

 

  RUTA CORTARUTA LARGA 
Distancia  7,8 km   13,9 km  
Desnivel  367 m   922 m  
Tiempo  2:15 h   3:50 h  
Recorrido Entre pistas forestales y antiguos caminos alterna suaves desniveles y zonas llanas.   Ideal para exigentes. Fuertes pendientes. Evitar en días de niebla. Sin visibilidad, los tramos por Ganekogorta y Gallarraga pueden resultar algo peligrosos. 
Descarga Tracks  Landeta_corta.GPX
Landeta_corta.KML
Landeta_corta.PLT
Landeta_larga.GPX
Landeta_larga.KML
Landeta_larga.PLT
Dirección
C/ Zudubiarte, 2
01409 · Okondo
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 89 82 06