El Ayuntamiento de Okondo refuerza el actual parque de papeleras mediante la instalación nuevas papeleras de recogida selectiva, instaladas en zonas de paseo, juegos y parques del municipio. Con la puesta de las nuevas papeleras, se busca fomentar la separación de los residuos en origen, habilitando para ello cuatro bocas destinadas a la recogida de las fracciones organica, resto, papel-cartón y envases ligeros. Asimismo, se han instalado nuevos carteles informativos en los parques de Avda. Garaikoetxea y Arenalde, asi como en el Parque Canino, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad en el disfrute de estos.

Estas acciones de fomento de unos hábitos más sostenibles de la ciudadanía de Okondo, han sido subvencionadas por la Diputación Foral de Álava mediante la línea Garabide de 2022.”