Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Un año más, el recuerdo de los hechos acontecidos en el bar Stonewall Inn la madrugada del 28 de junio de 1969, nos vuelve a reunir para reivindicar derechos y en pro del respeto y la convivencia desde la diversidad.

Una fecha a partir de la cual queremos celebrar los logros conseguidos y poner de relieve aquellos aspectos que aún resta por conseguir.

Debemos seguir haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que  hacen la vida más complicada y difícil a las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

Para ello, el Ayuntamiento de Okondo se compromete a, con al resto de  poderes públicos, estamentos oficiales y centros educativos, seguir concretando medidas que nos permitan conseguir una sociedad más justa e igualitaria para el colectivo LGTBIQ, considerando como prioritarios los siguientes ámbitos:

- La educación que integre la diversidad sexual y de género, contribuyendo a crear un nuevo ideario en la materia y siente las bases de una labor preventiva ante el acoso escolar por motivo de orientación sexual e identidad de género.

- La visibilidad de la mujer lesbiana como forma de reconocimiento de su realidad y de legitimidad social, solicitando sean habilitadas aquellas medidas que garanticen el libre ejercicio de sus derechos.

- La visibilidad de todas aquellas sexualidades que, como alternativas al marco heteronormativo e integrantes del amplio espectro de la diversidad, requieren de legitimidad y respeto.

- El derecho a la vivencia de la diversidad sexo-afectiva y visibilidad de sectores de población muchas veces ignorados, como son las personas de la tercera edad y/o con diversidad funcional.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Okondo:

1. Impulsaremos políticas públicas para la igualdad y la diversidad que garanticen el respeto a los Derechos LGTBI, la lucha contra la LGTBIfobia y la visibilización del colectivo lesbo-gay-trans y bisexual. Dentro de estas políticas, seguiremos participando en el proyecto coeducativo de Okondoko Eskola donde está incorporada la perspectiva de la diversidad sexual y de género
  2. Trabajaremos por una sociedad basada en el respeto y la convivencia en colaboración con todas las personas y agentes que trabajan para erradicar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia.
  3. Colgaremos la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento como símbolo de la lucha por la igualdad del colectivo, demostrando el esfuerzo conjunto de personas, asociaciones, ONGs y poderes públicos que hacen que nuestra sociedad camine hacia la consecución de los derechos humanos para todas las personas.
  4. Repartiremos guías sobre recursos LGTBIQ+ en locales municipales, tiendas, bares y a la población para seguir difundiendo el mensaje de respeto hacia la diversidad.
  5. Se publicará esta declaración institucional en la página web municipal

Okondo, 28 de junio de 2019