Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Se trata de un servicio de atención primaria, dirigido al conjunto de la población como cauce primero para la resolución de cuestiones de los ciudadanos en el ámbito de los servicios sociales. Tratamos de asesorar a los ciudadanos, apoyar a la tercera edad, a la familia, etc.

Contacto del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Okondo:

La concejala del Área de Educación, Bienestar Social e Igualdad atenderá cualquier consulta relacionada con esta área en el siguiente horario:

MARTES: 13:00-15:00
MIÉRCOLES: 11:00-14:30

Contacto del Asistente Social:

Dirección: Ayuntamiento de Okondo, Zudubiarte, 2, 01409 Okondo, (Alava)
Tel.: 945 - 89 80 23
Fax: 945 - 89 82 06

Para acceder a nuestro servicio recomendamos solicitar cita previa en el Ayuntamiento o bien telefónicamente en el: 945 89 80 23

SERVICIO SOCIAL DE BASE

Son las unidades básicas del sistema de servicios sociales y se dirigen sin discriminación a toda la población. Su actuación es polivalente y multidisciplinar y su objetivo central es el desarrollo de la acción comunitaria coordinando y gestionando en sus áreas de influencia el acceso a las diversas instancias del sistema de servicios sociales.

Las funciones de los Servicios Sociales de Base son:

  • Ser centros de información, valoración y orientación de toda la ciudadanía en cuanto a los derechos y recursos sociales existentes.
  • Prestar servicios mediante actuaciones de ayuda en el propio domicilio de la persona interesada.
  • Desarrollar programas de intervención orientados a proporcionar recursos y medios que faciliten la integración social de personas, familias y grupos, atendiendo prioritariamente la prevención de la marginación.
  • Realizar programas de sensibilización sobre las necesidades sociales existentes, y de fomento de la participación social en el desarrollo de la vida de la comunidad.
  • Gestionar la tramitación de las prestaciones que les correspondan.
  • Elaborar información con criterios de homogeneización, coordinación y sistematización.
  • Servir de base en las labores de planificación y de racionalización de la utilización eficaz de los recursos sociales, mediante la detección de necesidades sociales en su ámbito territorial y de las anomalías que se produzcan en su satisfacción.

 

Dirección
C/ Zudubiarte, 2
01409 · Okondo
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 89 82 06