Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

ADOPCION

La Adopción está dirigida a dotar de un hogar familiar permanente a aquellos menores que se encuentran en una situación de abandono.

La adopción puede ser nacional e internacional. En ambos casos el Instituto Foral de Bienestar Social, emite certificado de idoneidad a las personas solicitantes. Solamente en caso de adopción nacional promueve la misma ante los juzgados, mientras que en la adopción internacional es el país de origen quien realiza esta función.

ACOGIMIENTO FAMILIAR

En el caso del Acogimiento, se trata de otorgar la guarda de niños y niñas menores a personas o familias que asumen la obligación de su cuidado y su educación durante un tiempo determinado, con el fin de facilitar su integración en una vida familiar, que sustituya y/o complemente a la suya natural.

APOYO SOCIOEDUCATIVO EN EL AMBITO FAMILIAR

Proporciona una intervención directa de un educador o de una educadora de familia para el apoyo a aquellas familias que carecen de habilidades personales, sociales y educativas para atender convenientemente a sus hijos y a sus hijas.

APOYO Y SEGUIMIENTO

A través de este programa se realizan tareas de apoyo y seguimiento en el proceso de adaptación de niña, niño y adolescente a la familia, especialmente después de periodos de institucionalización.

Asimismo se lleva a cabo la labor de apoyo y seguimiento a jóvenes que al llegar a su mayoría de edad abandonan los recursos residenciales para comenzar su vida independiente.

Dirección
C/ Zudubiarte, 2
01409 · Okondo
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 89 82 06